CRI | Ser Tutor en la UBP…
225
post-template-default,single,single-post,postid-225,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by cadelboca in Sin categoría

Ser Tutor en la UBP…

Hola lectores! soy Federico, uno de los tutores de la ubp y el Cri me dio este espacio para poder contar un poco de nuestra experiencia como tutores de estudiantes de intercambio de la universidad Blas Pascal.


1

Que es ser un tutor? Bueno, realmente no estoy muy seguro, pero seriamos como el primer amigo/a, compañero o contacto argentino de los estudiantes de intercambio que nos visitan en Córdoba, se podría decir que nuestro objetivo principal es ayudar a  la integración de los chicos en la vida Cordobesa y con locales, hacerlos sentir más cómodos y tratar de enriquecer su experiencia en la Argentina , obvio, sé que están pensando; asado, Quilmes, frente, “joda”, choripán, resaca y una siesta de 4 horas (en ese orden) pero NO! Es también poder compartir los valores que más nos identifican como nuestra calidez, la amistad y la familia.

Generalmente cada comienzo de semestre se organiza un almuerzo de bienvenida en la cantina de la UBP, entre los tutores, estudiantes de intercambio y personal del Cri, es el primer contacto que hacemos con los chicos, un momento muy emociónate e indescriptible!  Ya que, nos podemos conocer personalmente con el  grupo (estudiantes del todo el mundo) y nuestro “tutelado”  escuchar su terrible español; “empañada”, “tengo Hombro” o “hombre”, “haa si si…, Entendiste? NO!” (Broma) compartir algunas risas  y quizás con surte, comenzar el camino a lo que puede ser una gran amistad, que transcienda idiomas y cultura, después, tiempo y distancia.

2

Cada estudiante es un mundo diferente;  algunos tienen una increíble hambre de explorar, viajar y vivir el intercambio, mientras que algunos otros, prefieren una vida más tranquila, simple o familiar, no todos disfrutan de las mismas cosas, cada estudiante hace su experiencia, y eso siempre tiene que ser respetado, por eso, intentamos hacer actividades en la que podamos integrar a todos e intentar crear un buen momento.

3

Como anécdota personal, nunca voy a olvidar un viaje de locura hacia las ruinas de Mchu Pichu en Perú con la leyenda urbana de Thomas Whitlark, un estudiante y gran amigo ahora graduado de la universidad de Clemson. Un viaje totalmente improvisado y sin planear, pero unos de los más increíbles que hice en mi vida; comenzando en Villazon, recorrer la ciudad de La Paz, perdernos cuatro horas en la noche  con lluvia y frio en la isla del sol, para terminar durmiendo en la granja de una familia, caminar unos 32km por las vías del tren por paisajes increíbles para llegar a la ciudad Machu Pichu Y terminar trabajando en un hostal por casi un mes en Cuzco… entre otras cosas.

4

Ruinas de Machu Pichu. Peru enero 2014

Hemos tenido la gran surte de poder haber creado lazos y amistades con algunos estudiantes, lo sufrientemente fuerte para hacer que algunos chicos volvieran para visitarnos y poder reencontrarnos de lo cual estoy eternamente agradecido por ellos;

5

Buenos Aires Argentina, octubre 2012

6

Barcelona España, Abril 2013

7

Córdoba Argentina, diciembre enero 2013-2014

8

Santiago Chile, febrero 2015

9

Córdoba Argentina Febrero 2014 con el gran Miles

La oportunidad de ser un tutor me dio amistades únicas, momento hermosos, y amplio mi visión del mundo, además de abrir mi mente y despertar un gran espíritu viajero.

Como una reflexión personal  me llena el espíritu descubrir que cada vez el mundo se achica más y más, saber existen personas INCREIBLES alrededor del mundo, que se derrumban barreras de prejuicios y razas, que los valores como la familia, la amistad y el amor están en todas partes del mundo expresada de distintas formas, “la diversidad de culturas es el patrimonio más hermoso que tiene la humanidad” hay que animarse a salir un poco de nuestro entorno, “zona de confort” y poder experimentar estas cosas!

 

Ingresar un comentario

happy wheels