CRI | IV FERIA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL
post-template-default,single,single-post,postid-53,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Posted by cadelboca in II Semestre 2014, INCOMING, OUTGOING

IV FERIA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Saludos a todos los lectores. Me llamo Marcos y soy estudiante de intercambio aquí en la Universidad Blas Pascal, y me invitaron a escribir en el nuevo blog del CRI (Centro de Relaciones Internacionales). Vengo de Samford University, una universidad que queda en la región sureña de los Estados Unidos. El segundo de octubre, la UBP abrió sus puertas a la comunidad cordobesa para la IV Feria de Cooperación Internacional. Esta feria es organizada cada año por el CRI para que los cordobeses puedan explorar las oportunidades que hay para viajar, estudiar y trabajar en el extranjero. Yo tuve la oportunidad de participar en la feria y representar a Samford con un stand.

Desde el momento cuando me enteré de esta feria, Samford y yo empezamos a organizar, pues estábamos muy emocionados. En Samford, yo soy un embajador de la facultad de artes y ciencias. O sea, yo representaba mi universidad y mi facultad y hablaba con estudiantes de la secundaria acerca de todo lo que hay en mi universidad. Además, hablando de Samford es algo que disfruto mucho, entonces estaba seguro que lo iba a pasar bien en la feria.  Mi universidad me mando materiales y una bandera por FedEx y lo demás contaba conmigo.

El día de la feria, llegué a la universidad y encontré las banderas de muchos países soplando/volando en el viento. Al entrar al auditorio, estaba aún más impresionado con todos los stands listos y decorados.  Vi a mis amigos representando sus universidades y programas de estudio en Japón, México, Quebec, Francia y Austria. Algunos habían preparado comida típica y postres. ¡Qué rico la comida quebequence y los postres franceses!

feria

Bueno, el momento que esperaba había llegado.  Fui a mi stand y terminé de decorar. Pronto llegaron algunas estudiantes. Les hablé de mi universidad, del programa de intercambio. Les conté que Samford ha sido nombrada la mejor universidad de Alabama por Forbes, y tercera en el Sur por US News & World Report. Tiene estudiantes de 45 estados y de 25 países. Queda en medio de un bosque, y es considerada una de las universidades más bellas en el Sur. El programa de intercambio es bueno, pues solo hace falta pagar lo que normalmente se paga en la UBP. El alojamiento y la comida vienen gratuitas, y hay oportunidad de trabajar en el programa de lenguas y culturas mundiales.

Después de todo esto, me alegró que habían muchas personas interesadas.  Dejaron sus nombres y direcciones electrónicas para recibir más información. Tuve buenas conversaciones con estudiantes, profesores, y miembros del CRI. Habían charlas y eventos diferentes todo el día- bailes típicos y cantata informal. Tuvimos un recreo para el almuerzo. Ya después, todo fue más tranquilo. Claro, ¡pues después de comer todos quieren tomar una siesta! Sin embargo, todavía venían muchos a mi stand para solicitar información de mi universidad. Al rededor de las 3, llegó la estudiante de UBP que fue a Samford el semestre pasado, ¡con remera de Samford y todo! Vino para ver los stands y para informarse de oportunidades de posgrado y de trabajo en otros países.  También me ayudó un poco en responder a las preguntas que me estaban preguntando acerca de Samford, y conoció a mis amigos.

feria internacional

Al final de todo, fue un buen día. Hablé con muchísimas personas, y 17 dejaron sus direcciones electrónicos para más información. Me pareció que todos lo pasaron bien y estoy seguro que las personas que visitaron se fueron emocionadas con las posibilidades de ir a otro país. La IV Feria de Cooperación Internacional de la Universidad Blas Pascal fue todo un éxito. ¡Hasta la próxima!

-Marcos Duarte

Te gustó este post? Si es así, pueden llegar a mi blog siguiendo el vínculo www.tanglefreerace.blogspot.com (aunque está en ingles…)