CRI | Estudiar en Córdoba: Una experiencia única
post-template-default,single,single-post,postid-148,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Posted by cadelboca in INCOMING, Sin categoría

Estudiar en Córdoba: Una experiencia única

Por Parker Brokie – Clemson University
Alumno del Semestre I 2013

La oportunidad de estudiar en la ciudad de Córdoba es una experiencia única. Dado que Córdoba tiene una historia marcada vinculada con la educación reconocida en Argentina y Latinoamérica, el estudiante beneficia del acceso a otras formas de aprendizaje, y tiene oportunidad de cuestionarse sobre su propia cultura y propios pensamientos. Mi semestre de intercambio en la UBP fue excelente! El programa ofrece mucho al alumno para ayudarlo; por ejemplo, la familia anfitriona, el tutor, y las clases personalizadas al nivel de cada estudiante. También los profesores no solo me apoyaban con el idioma, sino consultas personales sobre la cultura, los viajes, la ciudad, etc.

Más allá de los estudios, la ciudad de Córdoba ofrece mucho para el estudiante con la vida social. Hay muchas facetas sociales en Córdoba para conocer gente estudiantil argentina e internacional que le ayuda al extranjero hacerse una comunidad de amigos durante su estadía. El país es enormemente diverso, y hay oportunidades de viajar a todos los rincones naturales y turísticos de Argentina.
Sobre todo el aspecto más importante que tiene Córdoba es un humor distintamente cariñoso. En Argentina, y especialmente en Córdoba, la gente es increíblemente simpática. Mis amigos cordobeses son algunas de las personas más sinceras en este mundo. Me gustó la experiencia tanto que he vuelto a la ciudad para trabajar! Con el mate, la importancia de la familia, la moda de vida relajada, y una red de personas para ayudarse, cualquier persona del mundo puede sentirse en casa aquí en Córdoba, tanto que después no se quiere ir!